La autonomía es una de los aspectos que más interesan a los usuarios de smartphones, ya que la mayoría de ellos no permiten un uso intensivo diario del terminal antes de ver consumida su batería. Sin embargo, hay algunas operadoras que sí trabajan para tratar de crear dispositivos capaces de aguantar un gran uso, como es el caso de Motorola con su Droid Turbo con batería de 3.900 mAh o Blu, que ha lanzado su nuevo Blu Studio Energy, un terminal que destaca especialmente por la autonomía que permite.
Este último dispositivo cuenta en su interior con una batería de 5000 mAh, la cual es capaz, según su fabricante, de alcanzar hasta cuatro días de autonomía con un uso estándar, si bien el término «estándar» no está especificado exactamente en que consiste por lo que esta información podría no ser del todo veraz. Además este terminal destaca por su aspecto exterior y pese a que no es muy fino si es suficiente si tenemos en cuenta la batería que se aloja en su interior.
En cuanto al resto de especificaciones nos encontramos ante una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 GHz, 1 GB de Memoria RAM, 8 MB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, capacidad Dual-SIM…., además de una cámara trasera con 8 megapíxeles y una frontal con 2. Como sistema operativo incorpora Android KitKat.
Las medidas de este terminal, que se comercializa en Estados Unidos a través de Amazon por unos 131 euros al cambio, son de 144,5 x 71,45 x 10,4 mm. Por el momento se desconoce si pasará las fronteras americanas y llega al resto de mercados del mundo, aunque por el momento parece poco probable.
Fuente: PhoneArena