Cisco ha presentado de forma oficial su nuevo router híbrido de gama baja denominado X1000, que pertenece a la gama X de Linksys, y que puede funcionar tanto de manera neutra como router ADSL2+.
En este nuevo router destaca su puerto fast-ethernet para la WAN, un puerto RJ-11 para conectar el cable del teléfono y tres puertos fast-ethernet para ser utilizados en LAN. Sin embargo, no cuentan con ningún puerto USB, por lo que no se dispone de acceso FTP ni DLNA.
Además, cuenta con dos potentes antenas de tipo MIMO 2T2R con la que se podrá alcanzar una velocidad máxima de hasta 300 Mbps usando una banda de 2.4 GHz.
Este dispositivo es compatible con el servicio Cisco Connect y el firmware es compatible con IPv6. Su precio de venta es de 70 euros, lo que hace que sea muy adecuado para aquellos que quieren un buen router con características básicas a un precio no demasiado elevado teniendo en cuenta otras alternativas existentes en el mercado.
Este router inalámbrico es útil para compartir acceso a Internet, navegar, consultar el correo e imprimir inalámbricamente, conectar varios dispositivos para agregar almacenamiento USB a la red y conectar un cable módem o conexión ADSL.
Cuenta con módem ADSL integrado, que se conecta de forma inalámbrica directamente a Internet: sin necesidad de módem ADSL adicional. El Linksys X1000 también puede actuar como router inalámbrico si se conecta el puerto WAN Ethernet a un cable módem.
En cuanto a la seguridad, cuenta con funciones de seguridad avanzada, como cifrado inalámbrico WPA2 y firewall integrado, ayudan a mantener la red protegida. Se instala y gestiona fácilmente a través de Cisco Connect, software que permite:
– Crear una red independiente y protegida con contraseña para los invitados
– Limitar el tiempo de acceso y la disponibilidad de sitios web específicos con control parental
– Acceder fácilmente a la configuración avanzada de la red
– Medir la velocidad de conexión con el medidor de velocidad de banda ancha
– Llevar a cabo comprobaciones periódicas de actualizaciones de firmware y software con opción de instalación
Un comentario sobre «Cisco presenta su nuevo router de gama baja, el X1000»