En esta ocasión os traemos un servicio bastante curioso, se llama NewGusto (http://newgusto.com/ ) y su finalidad no es otra que conocer y compartir con otros usuarios de la misma red social, la afición tanto por la cocina como por la gastronomía, e incluso hacer de este servicio un pequeño negocio desde su propio hogar.
Con NewGusto, se pretende hacer que aquellos a los que se les de bien la cocina puedan conocer a otras personas alrededor del mundo con las que compartan afición, e invitarse entre sí a comer en sus respectivas casas y mostrar las habilidades culinarias del anfitrión.
Si al registrarse en NewGusto se elige un perfil de cocinero se tendrá la posibilidad de que otros usuarios que se encuentren viajando por el mundo puedan saber donde se encuentra ese cocinero a través de un mapa, así como ver las recetas que estos utilizan, sus precios (si es que cobran), eventos que se hayan convocado… Además una vez degustado los platos realizados por un determinado cocinero se podrá establecer una valoración respecto a los mismos.
Actualmente el portal se encuentra tanto en inglés como en italiano, y ya se comienzan a apreciar a usuarios “cocineros” por diferentes partes del mundo, algo que para los más viajeros y amantes de la gastronomía puede resultar muy interesante.
En algunos lugares de España ya existen varios cocineros, por lo que si queréis podéis comenzar a saber más de ellos a través de esta red social, e incluso degustar sus platos si os apetece.
Con este servicio podríamos encontrarnos con una nueva especie de “negocio”, ya que al margen de que cocineros de un restaurante concreto puedan aprovechar esta red social para llegar a más clientes potenciales, es probable que muchos empleen este servicio para hacer “negocios caseros” y ofrecer a posibles clientes, comidas en su propio hogar, ya sea pagando (muy probable) o simplemente por el afán de compartir gustos culinarios entre personas.
Si sois aficionados a la cocina o simplemente buscáis un lugar donde comer y probar platos de diferentes zonas ya sea dentro de España o de fuera, a través de esta web podréis contemplar diferentes alternativas.
Por otro lado, nos podremos encontrar con la inseguridad de acudir a alguna casa particular ya sea para probar sus platos pagando o de forma gratuita si no hay conocimiento previo sobre el usuario, ya que en los tiempos que corren puede resultar “poco seguro” acudir a un lugar que no sea público por lo que pudiera pasar. Sin embargo, ese aspecto dependerá de la confianza de cada persona, y de como se la gane el cocinero en cuestión.
proximamente, desde julio, serà también en espanol