WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Pero eso también provoca problemas, ya que se puede utilizar para actividades que, sin rozar la ilegalidad, no podrían ser consideradas como correctas. De hecho, se utiliza para actividades que han dado más de un dolor de cabeza.
La única solución que se ha encontrado a este problema es directamente la de espiar a los contactos que hay en WhatsApp. Aunque no lo parezca, dicen que es bastante sencillo espiar WhatsApp de una persona. Aunque tienen que ejecutar una serie de procesos que, en ocasiones, no están al alcance de cualquiera.
Si se quiere espiar WhatsApp, el único requisito es el de tener a mano, al menos durante 30 segundos, el teléfono que se quiere espiar. El truco funciona tanto en iOS como en Android. En todo caso, hay que recordar que vulnerar la privacidad de otra persona no es legal.
Cuando se tenga el móvil de la otra persona a mano, solo hay que iniciar sesión en web.whatsapp.com desde un ordenador, o en modo PC desde el teléfono móvil para tener WhatsApp en linea. Una vez escaneado el código que se pide en la página web, se podrá ver el contenido del WhatsApp de la víctima en el dispositivo en el que esté abierto la versión web de WhatsApp.
Este método es muy sencillo y sirve para espiar WhatsApp, pero también tiene algunas limitaciones que provocan que pueda ser desactivado fácilmente. En todo caso, existen otras aplicaciones que permiten vulnerar el programa de mensajería instantánea, incluso ayudando a ver más información del dispositivo. Es necesario repetir que vulnerar la privacidad de los usuarios sin su consentimiento no es legal.
El método de espiar WhatsApp que se ha comentado es fácil de llevar a cabo aunque no lo he probado, pero no es moralmente bueno. Cuidado con este tipo de cosas porque pueden volverse en contra de quien las realiza.