Mensajería simple, segura y lo mejor de todo gratuita! A grandes rasgos esos son los beneficios que ofrece WhatsApp, el sistema de comunicación disponible en teléfonos móviles de todo el mundo.
Para quienes aún hoy se preguntan ¿Qué es Wasap ?, la respuesta es simple, ya que Whatsapp se trata de una app para teléfonos móviles de última generación o conocidos como smartphones.
Gracias a esta aplicación es posible enviar mensajes de texto entre usuarios utilizando un funcionamiento igual al de los programas de mensajería instantánea que se instalan en los ordenadores.
Cómo funciona WhatsApp
El funcionamiento de WhatsApp es simple y sencillo ya que la identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil, siendo necesario contar con conexión a internet para que funciones el envío y la recepción de datos.
Pero lo más importante es que emisor y destinatario tengan instalada esta app en sus teléfonos y según el sistema operativo los usuarios pueden descargarla en forma gratuita, sencilla, rápida y segura en el sitio Wasap tanto para para teléfonos iOS, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone, además de existir en esta plataforma aplicaciones de WhatsApp para Windows y Mac.
Ventajas de utilizar WhatsApp
Las ventajas que proporciona esta aplicación de mensajería son varias, comenzando por una instalación sencilla, sin necesidad de crear una usuario o clave, ya que el número de teléfono móvil es el único dato necesario para comunicarse con otros usuarios.
Con WhatsApp es fácil, rápido y seguro enviar mensajes de texto o multimedia, pero también es posible el envío de imágenes, audio e incluso mensajes de voz y lo mejor de todo es que el contacto con cualquier otro usuario es posible sin importar la empresa de telefonía que utilice, incluso sin importar el lugar del mundo porque la conexión es a través de internet.
Teléfonos compatibles con WhatsApp
Los teléfonos compatibles con WhatsApp son los denominados como smartphones con sistemas Android, iOS (iPhone), Windows Phone, sistema Windows Phone, Blackberry y algo que muchos usuarios desconocen que es que esta app puede también descargarse para tabletas, ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac.
Existen algunos ajustes que deben hacerse para utilizar WhatsApp pues la comunicación varía en función del teléfono móvil que cada usuario posea. Algunos modelos solo aceptan la versión básica de la app y otros funcionan con la avanzada.
La versión básica de WhatsApp permite también enviar fotografías, archivos de audio y vídeos y posibilita compartir la ubicación con el usuario con el que se está chateando. Ya con las versiones más avanzadas de esta app es posible personalizar el uso pues ofrecen emoticonos y permiten bloquear usuarios.
Si aún no tienes WhatsApp en tu smartphone, no esperes más e ingresa a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil que te muestra cómo realizar descarga gratuita de la aplicación de acuerdo a tus necesidades y comienza a comunicarte de forma rápida, sencilla y segura.