Como Probar Linux Mandriva desde Windows

Es sorprendente que teniendo sistemas operativos mucho mas potentes que cualquiera de las versiones de windows, todavía no nos animemos todos a migrar hacia Linux.
Linux no solamente es mas potente que windows, si no que además es mucho mas seguro y mucho mas estable, de echo la mayoría de las empresas que cuentan con un informático entre sus filas para llevar la configuracion de sus equipos y el resto de la infraestructura de la empresa, ya utilizan Linux como sistema para sus servidores, además la mayoría de hostings y servidores dedicados que se comercializan en Internet funcionan también bajo alguna de las múltiples versiones de Linux.
Para poder animaros a todos a realizar esta migración, a continuación he preparado unos videotutoriales, explicando como perderle el miedo a Linux de una manera cómoda y sin renunciar por ello a nuestra instalación de windows, de este modo podemos probar Linux sobre nuestro sistema operativo windows, antes de decidirnos por el cambio.
Para empezar vamos a utilizar un virtualizador de maquinas ejecutado bajo windows, aunque existen varias opciones, yo he optado por VirtualBox, al tratarse de un software totalmente gratuito de la compañía Sun Microsystems.
Como sistema operativo para instalar de forma virtual en este caso he escogido la versión de Linux Mandriva 2010.
Para la base de el sistema en este caso estoy utilizando Windows XP, aunque se puede hacer bajo cualquier otra versión de windows.
A continuación podéis visualizar los videotutoriales para que tengáis claro el proceso, que por cierto es bastante sencillo de realizar.
VER VIDEOTUTORIAL-Como instalar el software de virtualizacion VirtualBox
VER VIDEOTUTORIAL-Descarga de imagen ISO de Linux mandriva
VER VIDEOTUTORIAL-Instalación de Linux Mandriva 2010 como maquina virtual

2 comentarios sobre «Como Probar Linux Mandriva desde Windows»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: www.enchilame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *