En este artículo vamos a informaros y comparar las propuestas ADSL de dos de las grandes operadoras españolas: Orange y Vodafone.
En cuanto a la conexión a internet, en ambas ofertas básicas de ambas compañías se encuentra con conexión ADSL, en el caso de la operadora «naranja» de 20 MB de velocidad máxima, mientras que Vodafone puede llegar a alcanzar los 35 MB en función de la cobertura, ofreciendo 20 MB también como máximo a los usuarios que habitan en otras zonas.
En cuanto a la línea fija incluida en ambas propuestas, Orange incluye llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y 1000 minutos mensuales en llamadas a móviles durante los fines de semana y en horario nocturno por semana. Por su parte, la operadora británica opta por ofrecer 3000 minutos al mes en llamadas a destinos fijos nacionales y 350 minutos en llamadas a móviles en fin de semana y festivos.
En cuanto a su precio, el pack de Orange puede adquirirse a un precio de 34,10 euros al mes, mientras que la opción de Vodafone se incrementa hasta los 36,21 euros mensuales. La diferencia entre ambas es de poco menos de 2 euros, pero con Vodafone se puede disfrutar de la tarifa de móvil (Vodafone Integral con Base S). En ambos casos la permanencia es de 12 meses.
En definitiva ambas opciones son muy parecidas, si bien, si nuestra cobertura nos lo permite es mejor la propuesta de Vodafone puesto que ofrece una mayor velocidad, mientras que para aquellos que utilizan más la línea fija es preferible la opción de Orange.