Tras la caída del gigante Megaupload, comienzan a buscarse otras opciones para compartir archivos en red mediante descarga directa. En este caso, os hablamos de un servicio que ya lleva tiempo en el mercado, y que permite hacer nuestros archivos públicos en la red.
Antes de nada, hay que recalcar que se trata de un alojamiento público y que puede acceder todo el mundo mediante el buscador a esos archivos, por lo que no es útil si se van a compartir documentos confidenciales o fotos privadas, y sobretodo si se pretende utilizar para publicar archivos audiovisuales ajenos, como películas o música. Sin embargo, sí es útil para compartir por ejemplo vídeos realizados por nosotros mismos o nuestras propias creaciones artísticas o musicales, así como cualquier tipo de archivo o documento que queramos compartir de forma gratuita con otros usuarios de todo el mundo.
Una de sus principales características, es que permite subir hasta 11GB por archivo, lo que hace que se puedan subir grandes archivos. Para ello no hace falta crearnos ningún perfil de usuario y podemos subirlos tan solo con darle a “BROWSE” en la página principal para elegir y comenzar a subir el archivo que deseemos compartir.
Una vez iniciada la subida del archivo o archivos elegidos (ya que podemos seleccionar varios archivos a la vez para que vayan subiéndose de una forma desatendida) iremos viendo una barra con un porcentaje de subida para conocer en todo momento cuánto se ha subido así como conocer el nombre del archivo (si queremos modificarlo, deberemos hacerlo en el propio archivo antes de comenzar la subida), y su peso.
Una vez subido el archivo deseado, veremos el enlace directo al archivo para poder compartirlo con aquellos que queramos, así como una contraseña y la opción “Edit File”, desde la cual podremos indicar los tags que queramos para la posterior búsqueda del archivo y una descripción del mismo. Además desde esta misma opción, podremos eliminar el archivo si deseamos dejar de compartirlo.
Uno de los inconvenientes de este servicio, es que el archivo será eliminado tras siete días sin que nadie lo haya descargado, algo negativo si tenemos pretendido compartirlo durante largos espacios de tiempo, aunque de todas formas nos servirá para compartir con nuestros amigos aquellos archivos que queramos, y posteriormente eliminarlos si lo creemos oportuno.
Pese a que no es necesario registrarse en el portal, es mejor hacerlo, ya que así tendremos un control total sobre nuestros archivos pudiendo borrarlos o compartir nuestros enlaces.
En conclusión, me parece un muy buen programa para compartir archivos con nuestro circulo de amigos en cortos espacios de tiempo, pudiendo pasar aquellos documentos, programas, archivos… que queramos y una vez descargados por estos, eliminarlos sin dejar ningún rastro.
Cabe destacar que es totalmente gratuita y podéis comenzar a utilizarla en el siguiente link: http://fyels.es/.
La verdad es que tiene toda la pinta de que detrás de megaupload irán todos los demás…. siempre nos quedara el emule… o alternativas como esta para compartir archivos de peso..