Comparte tu escritorio de forma remota con Screenleap

Seguramente muchos de vosotros os habéis encontrado alguna vez con dudas propias que otro amigo os podría solucionar, o por el contrario, que vosotros podríais solucionársela a ellos y que para poder explicar debéis tener una perspectiva visual del problema.

Para ello se comparte el escritorio de forma remota, lo cuál en ocasiones no es del todo sencillo debido a problemas con el software necesario. Como alternativa existe un servicio online que a través de su página web, sin instalar nada, podremos compartir nuestro ordenador a quien deseemos directamente desde nuestro navegador.

Con este servicio, llamado ScreenLeap tan solo podremos dejar ver nuestro escritorio, manteniendo nosotros el control del mismo en todo momento, pero que nos puede servir para seguir los pasos que nos vayan indicando a través de mensajería instantánea, teléfono móvil…

Sus fines son múltiples, ya que no solo servirá para enseñar a un amigo o experto algún problema existente en nuestra computadora, si no que nos servirá por ejemplo para tareas de enseñanza de manera remota o simplemente para “compartir” cualquier medio visual a través del mismo, tales como fotografías, presentaciones de PowerPoint…

Podéis comenzar a utilizar este servicio a través del siguiente enlace: http://www.screenleap.com/

Una vez nos encontremos en la página web, para comenzar a compartir nuestro escritorio, debemos pulsar en “Share your screen now” (“Comparte tu escritorio ahora”) y nos llevará a una nueva página en la que debemos dar permiso al sistema.

Una vez comencemos a compartir nuestro escritorio se nos suministrará tanto un código como un enlace para poder proporcionárselo a todos aquellos que deseemos. Con un tan simple “Copiar y Pegar” la dirección web se comenzará a ver el escritorio remoto.

Una de las ventajas, es que no limita su uso a solo una persona a la vez, y permite usuarios múltiples viendo el mismo escritorio.

Aquel que este compartiendo el escritorio tendrá la opción tanto de pausar como de parar, para cuando desee finalizar la vista del mismo o pausarlo de forma momentánea. Además se podrá elegir si se desea compartir el escritorio por completo o tan solo una parte.

Por si fuera poco ofrece un soporte para poder visualizar un escritorio compartido desde Smartphones iOs y Android

En definitiva es una gran utilidad, a la hora de compartir nuestro escritorio, sobretodo para tareas de presentación o vista previa de documentos o realizar pequeños tutoriales, así como ayudar o que nos ayuden acerca de un problema en el ordenador…

Como pequeño detalle a mejorar, sería que dispusiese de la opción de “Control Remoto” para permitir a quién quisiésemos que controlase nuestro ordenador, y quizás en un futuro nos ofrezcan esta posibilidad.

Además este servicio online es totalmente gratis, lo que lo hace aún más interesante.

Un comentario sobre «Comparte tu escritorio de forma remota con Screenleap»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *