En el apartado de la compra-venta online destaca por encima de todos eBay, así como portales como SegundaMano o similares en nuestro país. Sin embargo desde ya hace algunos meses se puede disfrutar de una alternativa a nivel mundial, lleva el nombre de Blomming y permite desde su plataforma online vender cualquier cosa en cualquier país del mundo.
Actualmente ya existen más de 4500 vendedores y ofrece el servicio de compra y venta tanto para particulares como para empresas y que permite a los usuarios crear de una manera muy rápida tres tiendas virtuales, una integrada en el portal web o blog, otra en el propio portal de Blomming y por último otra integrada en Facebook.
Si deseamos crear nuestra propia tienda tan solo deberemos pulsar sobre “Abre tu Propia Tienda” en la página principal (http://blomming.com/ )y tras registrarnos de forma gratuita colocando nuestros datos o utilizando nuestra cuenta de Facebook accederemos a la misma.
Tas elegir nuestro nombre de usuario nos encontraremos con un sencillo panel de administración de anuncios, en el que en primer lugar podremos ver los productos que tenemos en venta, así como los pedidos pendientes de finalizar y pedidos que tenemos. Tras pulsar sobre “Carga Producto” podremos comenzar a vender nuestros artículos.
Esta inserción se realiza de forma muy rápida, ya que tan solo deberemos añadir una fotografía, el título, precio, categoría, envío y si deseamos que este visible o queremos esperar para que lo esté. Tras rellenar estos campos y tras agregar una descripción y tags correspondientes, y si lo deseamos, perfiles de envío y comenzará a estar disponible para su compra el producto subido.
Como compradores podremos apreciar un gran número de artículos puestos en venta y clasificados correctamente por categorías y donde quizás podamos encontrar productos de nuestro interés.
Una vez elegida en la pestaña “Categorías” la sección deseada, tendremos las posibilidades de cualquier tienda online en referencia a como deseamos que sean listados los diferentes ítems puestos a la venta, es decir, podremos elegir si deseamos que se muestren en primer lugar los productos con un precio más alto o más bajo, por orden alfabético, por más reciente…
Al igual que en muchos portales similares deberemos tener “cuidado” a quien realizamos la compra, así como comprobar si realizan el envío a nuestro país y a que precio para evitar sorpresas. En este aspecto falla este comercio, ya que no se puede apreciar ningún sistema de valoración para comprobar si el vendedor cumple tanto en tiempo, como en el envío y calidad del productos, como ocurre en eBay y portales similares en los que podemos ver la reputación del vendedor.
El portal se encuentra disponible en Inglés, Italiano y Español, aunque la traducción a nuestro idioma no es del todo correcta y veremos pequeños fallos en la traducción de ciertas palabras, que pese a que nos resulten algo “dañinas” para nuestra vista no influyen en la compresión de los textos.
Un comentario sobre «Compra y Vende en todo el mundo con Blomming»