Configuración básica Home Station Amper ASL 26555 de Movistar

El Amper ASL 26555 es un modelo básico para acceder a tu conexión ADSL que además tiene la posibilidad de ofrecer una conexión 3G y la posibilidad de utilizar discos duros externos o impresoras dentro de la red local que configures en el lugar donde el router va a desempeñar su trabajo. Para conectarlo, como con todos los routers, tendremos que además de conectar el cable de la corriente, el cable Ethernet en el puerto que tiene nombrado con esa misma etiqueta en la parte anterior. Si nos hemos hecho con este router a través de Telefónica ya estará funcionando ya que las configuraciones necesarias vienen preinstaladas para que solo tengamos que realizar la conexión.

Una vez lo tengamos ya instalado y funcionando, podremos acceder a un panel de control propio de Movistar a través de la dirección http://192.168.1.1 , lo que nos llevará a un interfaz de configuración muy básico de Movistar. Este interfaz está muy limitado, aunque es recomendable para usuarios inexpertos, ya que entre otras cosas, nos permitirá configurar una red Wi-Fi así como la configuración de la misma, sin meternos en otros campos que pudiesen dejar vulnerabilidades en nuestra conexión doméstica.

homestation

En caso de que hayamos adquirido mediante otra vía este router, tendremos que acceder al panel de control de nuestro router mediante la dirección http://192.168.1.1:8000 . A través de este acceso, que en esta ocasión nos pedirá Usuario y Contraseña, que por defecto ambos valores son 1234 salvo que los hayamos modificado nosotros, accederemos al panel de control completo de nuestro router donde sí que podremos configurar otros campos como son los puertos de nuestra conexión. De todos modos, nos seguirá ofreciendo un asistente para la conexión (Setup Wizard) que nos ayudará a conectarnos a Internet siempre y cuando tengamos las claves emitidas por nuestro proveedor de conexión.

homestation 2

Un comentario sobre «Configuración básica Home Station Amper ASL 26555 de Movistar»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *