Las conexiones que llevan la tecnología VDSL, son una nueva evolución del ADSL convencional con el que conseguiremos unas velocidades más altas que las que nos ofrecen las conexiones ADSL habituales, y Vodafone es uno de los que nos ofrece beneficiarnos de esta tecnología gracias a uno de sus planes de conexión a Internet que viene de la mano con el router Observa VH4032N y una conexión de 35 Mb de descarga y 3,5 Mb de subida.
Para acceder al panel de control del router, tendremos que introducir la dirección 192.168.0.1 en la barra de dirección del navegador que estemos utilizando habitualmente, y una vez dentro, introducir los siguientes valores en la pantalla de acceso:
- Usuario: admin
- Contraseña: VF-ESvh4032
En caso de que no sirviesen estos credenciales, ya que al llegarnos este router a través de Vodafone, este le incorpora un firmware propio que puede haber modificado estos valores por los siguientes:
- Usuario: vodafone
- Usuario: Vodafone
Una vez dentro del panel de control, deberíamos de ver un extenso menú situado a la izquierda de la pantalla, con todas las opciones de las cuales podremos modificar valores en nuestra conexión. Es posible, que si nos hemos hecho con este router las opciones más avanzadas como puede ser la sincronización estén capadas, ya que el acceso que nos permite Vodafone es como usuario en vez de como administrador.
De todos modos, siempre tendremos acceso a la configuración de la red Wi-Fi que queramos tener en nuestro domicilio, configuración que podremos encontrar en la etiqueta Wireless en la parte inferior del menú antes mencionado. Dentro de estos menús tendremos la etiqueta Networks que nos llevará a la pantalla en la que podremos configurar nuestro nombre para la red así como la contraseña que le queramos dar.
Otras de las características de este router, es que nos permite hacer un filtrado atendiendo a las MACs de los dispositivos que se conecta a través de él y que las conexiones VoIP son reinyectables.
El ADSL se cuelga mucho, teniendo que reiniciar el router varias veces