En cuanto a la venta y suministro de conexiones a Internet, en el mundo hay docenas de empresas que se dedican a la tarea. Cada una ofrece sus propias tarifas, con diferentes características. Pero todas tienen un denominador común: suelen ofrecer servicios de calidad. De hecho, hay pocas que sean reconocidas por tener planes que no convengan a los clientes.
Una de las empresas del sector de las telecomunicaciones que más renombre ha adquirido últimamente es Telmex. Se trata de un negocio que opera en varias partes del mundo, y que se centra en ofrecer conexiones a Internet a sus usuarios. No en vano, sus servicios se extienden hasta la telefonía, paquetes con contenidos multimedia y llamadas desde teléfonos móviles. Las ofertas son variadas.
Destacar que los servicios de Telmex no se centran únicamente en los usuarios particulares. Si estos de por sí ya tienen acceso a todo tipo de tarifas potentes, baratas y de calidad (con precios mínimos), hay que decir que la compañía también dispone de promociones dirigidas a las empresas. En estas, los números y características también son destacables. Hay VPN, servicios de voz, cloud, seguridad, servicios de administración tecnológica y videovigilancia, por mencionar algunos.
Si alguien tiene una empresa y quiere un servicio fiable para su negocio, Telmex ofrece uno de los mejores a nivel mundial. Además, el soporte técnico del que disponen es de primera calidad, con teleoperadores dispuestos a atender en cualquier momento y casi en cualquier situación.
El equipamiento, uno de los mejores
Una de las preguntas que se hacen los usuarios antes de contratar un servicio de telecomunicaciones reside en el propio equipamiento. Y es que el servicio funciona en base a los aparatos que se proporcionen. Telmex, por supuesto, ofrece todas las herramientas necesarias para poder hacer uso de sus servicios.
Si, por ejemplo, se contrata una conexión a Internet, se obtendrá el correspondiente router y la ONT. Esta segunda si es necesario. También existen módems que se pueden proporcionar si se necesitan. Solo hay que indicar el servicio a contratar, y la empresa enviará el equipamiento correspondiente.
En el ejemplo de los módems hay que mencionar que algunos de ellos deben ser configurados en determinadas ocasiones. Si se quiere hacer algún cambio, será el propio usuario el que tenga que completarlo a mano. Una situación válida sería aquella en la que se quiera cambiar la contraseña del módem de Telmex, momento en que habrá que hacer uso de los menús para acceder a la configuración. Decir, además, que el soporte que se proporciona a algunos módems no es del todo bueno. Aunque existen muchas páginas que consiguen echar una mano a los usuarios.
Los casos que se han dicho también se pueden llevar a otros servicios. Las VPN necesitan una configuración en los ordenadores y los servicios de voz necesitan de un teléfono móvil. En todo caso, es posible preguntar a la propia empresa acerca de los pasos que dar. O del equipamiento a comprar.
Telmex, atención de primera para todos los usuarios
Telmex se ha ganado la confianza de muchos usuarios debido a la gran calidad de los servicios que ofrecen. Hay motivos de sobra para decir que es una de las mejores empresas del mundo en cuanto al ofrecimiento de servicios relacionados con las telecomunicaciones. Y muchos usuarios, incluso en regiones recónditas, disfrutan ya de acceso a la red o a la mejor seguridad gracias a los esfuerzos que ha hecho la empresa.
Si se quiere contratar cualquiera de los servicios de Telmex, lo mejor es hablar telefónicamente con la empresa o visitar su página web oficial, en la que están disponibles todos los detalles acerca de los servicios que ofrecen en la actualidad. Servicios que, por supuesto, van evolucionando en base a la tecnología disponible.