Consejos para comprar la tarjeta SD que necesitas

tarjetas sd

Las tarjetas SD son un formato de tarjeta de memoria pensado para dispositivos portátiles como móviles, ordenadores portátiles, cámaras de fotos, videoconsolas y otros.

Hay 4 versiones de tarjetas SD que se encuentran en tres tamaños (original, mini, micro):

  • Standard Capacity
  • Hight-capacity (SDHC)
  • Extended-capacity (SDXC)
  • SDIO

En una tarjeta SD, son casi más importantes las versiones que los tamaños, porque hoy en día hay adaptadores para poner tarjetas en ranuras más grandes.

Conforme pasa el tiempo, los requerimientos son cada vez mayores y las necesidades de almacenamiento crecen, por lo que cada día nacen tarjetas de mayor tamaño y las anteriores se quedan más atrás (si se siguen vendiendo son mucho más baratas). Aún así, cada dispositivo te dirá el tipo de tarjeta que necesitas (según tamaño) y es ese el que recomendamos que utilices.

A mayor capacidad de almacenamiento más cosas se pueden poner en la tarjeta sin tener que estar borrando datos, aunque eso no es ningún problema porque conforme nacen nuevas tarjetas de mayor capacidad no suben los precios, sino que las de menor capacidad reducen sus precios.

Puedes pensar, antes de elegir la capacidad de almacenamiento de la tarjeta, cuánto necesitarás cuando estés fuera. Es decir ¿cuántas fotos o vídeos crees que puedes hacer? ¿de qué resolución? ¿piensas que vas a necesitar borrar fotos si tienes cierta capacidad o te es de sobra?

Más de 2G, es mucho mejor SDHC que sólo SD. Y si se quiere más SDXC permite hasta 2 TB. En todo caso, hay que mirar bien lo que el dispositivo puede soportar, ya que de nada sirve comprar lo máximo si no se puede utilizar.

La velocidad de acceso es un tema casi tan importante como el tamaño, porque a nadie le gusta tener que esperar una gran cantidad de tiempo en pasar los datos o visualizar los archivos. Las tarjetas SDHC permiten una mayor velocidad de acceso (e incluso en ellas hay que elegir), aunque también hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos aceptan este tipo de tarjetas.

La marca también es importante, aunque parezca que no. No tienen las mismas características una tarjeta SD de una marca desconocida que de una marca más conocida (que no quiere decir que en todos casos estas últimas sean mejores).

En todo caso, hay que elegir una tarjeta SD con el tamaño indicado en el dispositivo, una buena capacidad y una velocidad de acceso adecuada  que se adapte al presupuesto que has determinado para ella.

Más información: http://tarjetasd.com/

Un comentario sobre «Consejos para comprar la tarjeta SD que necesitas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *