Crea infografías con Easel.ly

Puede que en más de una ocasión, ya sea por razones de trabajo a la hora de actualizar páginas webs o blogs, por razones de estudio o por simple ocio y ganas de compartir algún tipo de contenido en el tiempo, nos vemos con la necesidad de utilizar infografías, un recurso que puede resultar muy útil en la red para trasladar nuestras informaciones y publicaciones de una forma mucho más clara, sencilla y concisa, que ayudará a sus lectores a comprender la información detallada en la misma de una manera mucho más rápida que utilizando  simplemente texto.

Sin embargo, puede que nos encontremos en la tesitura de querer realizar una acerca de cualquier tema concreto y no tengamos los medios necesarios para llevarlo a cabo. Para ello ha nacido Easel.Ly (http://www.easel.ly/) un servicio que se encuentra en fase Beta y que nos hará esta tarea mucho más sencilla.

Easel.Ly se trata de una herramienta online que servirá para realizar inforgrafías de una manera muy sencilla y clara, poniendo a nuestra disposición una pizarra virtual en la que configuraremos y añadiremos los diferentes elementos que nos suministran, teniendo la posibilidad de comenzar con una plantilla ya predefinida o por el contrario, comenzar desde cero.

Con estas infografías se conseguirá además que los usuarios que accedan a la misma capten la más atención de estos, haciendo así que los contenidos causen un mayor impacto.

Además se pone a nuestra disposición una galería de recursos tales como formas, gráficos, textos, imágenes, pudiendo otorgar a cada uno de estos elementos las propiedades que consideremos oportuno, estando clasificados por temas, como por ejemplo animales, música, personas, fondos, iconos, mapas, gente, transportes, naturaleza…

Cuando hayamos completado nuestra infografía totalmente, podremos exportar la misma en formatos  .JPG, .PDG, .SVG y .PNG.

Actualmente este servicio se encuentra en fase beta y es gratuito, y cabe destacar que para poder utilizarlo se debe acceder con Firefox, Google Chrome o Safari, ya que a través de otros navegadores web, como es el caso de Internet Explorer, esto no es posible, ya que no lo soporta según indica el portal.

Registrándose en la página se tendrá la posibilidad de guardar las infografías creadas, pudiendo descargarlas siempre que queramos y desde donde queramos.

Al encontrarse en este estado, se esperan multitud de mejoras, que el propio servicio nos dice que estarán habilitados próximamente, como por ejemplo, la posibilidad de modificar los colores del “theme” predeterminado elegido. A día de hoy solo se encuentran disponibles cinco temas determinados, aunque se prevé que el número de plantillas disponibles aumente próximamente.

Veremos a ver si tras la llegada de la versión definitiva, cargada de novedades, este servicio de creación de infografías sigue encontrándose disponible totalmente gratis o si por el contrario, hay que abonar alguna cantidad por poder disfrutar del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *