La nueva versión de la videoconsola de bolsillo creada por Sony y que sucede a las anteriores versiones con denominación PSP, en esta ocasión bajo el sobrenombre de PS Vita, ha dado mucho que hablar durante estos meses en la red, y la verdad que los comentarios acerca de ella no han sido todo lo bueno que esperarían desde Sony, y es que le han llovido las críticas por diversos frentes que comenzamos a enumerarles a continuación.
En primer lugar, PS Vita será lanzada en dos versiones, una con 3G y otra sin el, para muchos un error ya que marca diferencias entre los usuarios de ambas versiones. Hay videojuegos que necesitaran de GPS lo que hará que la versión con WIFI verán limitado su ámbito de acción en estos videojuegos debido a que no siempre se dispone de una conexión Wifi cercana a la que poder conectarnos. Muchos opinan que hubiera sido mucho mejor la existencia de un solo modelo que incluyese tanto 3G como WIFI.
Otro de los hándicaps que ven muchos usuarios en la red es la duración de la batería de PS Vita, ya que según datos oficiales la misma durará en torno a cinco y seis horas, pero algunos que la han probado dicen que tan solo dura tres horas de juego seguidas, un tiempo muy reducido en los tiempos que corren para videoconsolas portátiles.
El gran competidor que tendrá PS Vita, al menos en nuestro país, será el precio al que será lanzada, ya que se comercializará a un precio de 299 euros en su versión 3G, algo que parece demasiado para este tipo de consolas, con los tiempos que corren, y cuando sus principales clientes son los más jóvenes. Además si se compara con otros sistemas para el hogar como Playstation 3 de la propia Sony, parece demasiado, ya que se puede conseguir actualmente esta por ese mismo precio.
Además del precio que ya parece elevado por si solo, los juegos están previstos que sean vendidos a un precio de entorno 50 euros, es decir, si adquirimos una PS Vita con 3G con un juego (aunque seguramente existan bundles con descuentos) nos encontraremos con un gasto de 350 euros nada más y nada menos.
Todos estos argumentos van en contra de la nueva consola de Sony, sobretodo su precio, el de sus juegos y la duración de la batería, ya que aunque quizás hubiese sido mejor la existencia de una sola versión, siempre tendremos la opción de escoger aquella que más nos convenga para los juegos que queramos jugar, ya que puede que los juegos a los que nosotros juguemos no necesiten de GPS, y tampoco de 3G.
Existen muchos detractores de esta nueva PS Vita, que auguran un futuro bastante negro a esta nueva consola portátil, aunque dentro de unos meses sabremos si estos tienen la razón o por el contrario vuelve a ser un nuevo éxito de la multinacional japonesa.
Un comentario sobre «Críticas a PS Vita antes de su lanzamiento»