Poco a poco siguen saliendo al mercado de los routers más y más alternativas para satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que la elección de un router no es sencilla y se debe tener en cuenta el uso que se le va a dar. D-Link pone en escena dos nuevos routers Cloud y un router móvil, para ampliar su gama de dispositivos.
Los dos nuevos routers pertenecientes a la gama Cloud son el D-Link 2500 y el D-Link Cloud Router 1100. El primero de ellos es de gama alta y permite al usuario trabajar en dos bandas diferentes de frecuencia, en la de 2,4 GHz y en la de 5 GHz, además de contar con cuatro puertos Ethernet de tipo Gigabit.
Por su parte, el D-Link Cloud Router, es de gama baja, ya que aunque también ofrece cuatro puertos Ethernet, estos no son Gigabit y tan solo ofrece la posibilidad de trabajar en una banda de frecuencia, concretamente en la de 2,4 GHz, algo que puede resultar más que suficiente si no necesitamos unos grandes requerimientos en nuestra conexión.
El router móvil es el dispositivo D-Link SharePort Mobile Companion, el cual destaca por sus reducidas dimensiones, en las que se encuentra un router, que puede actuar como punto de acceso WiFi y como repetidor de cualquier conexión compatible. Además, este dispositivo cuenta con una entrada USB por si deseamos añadir un dispositivo de almacenamiento externo.
Los precios de estos dispositivos de D-Link son bastante económicos, ya que el D-Link 1100 está disponible en el mercado por 40 euros, el D-Link SharePort Mobile por 60 euros y el D-Link Cloud Router 2500 por 100 euros. Precios que sin duda son asequibles teniendo en cuenta sus características y otros dispositivos similares existentes en el mercado.
Un comentario sobre «D-Link 2500, D-Link Cloud Router 1100 y SharePort Mobile Companion, los nuevos dispositivos de D-Link»