D-Link ha presentado en sociedad su nuevo modelo de router portátil, enfocado principalmente a crear rápida y fácilmente una red personal estemos donde estemos, sin tener la necesidad de llevar encima un router convencional, su nombre es D-Link Pocket Cloud Router DIR-506L.
Este nuevo dispositivo funciona con una batería recargable que proporciona hasta cuatro horas de autonomía, tiempo suficiente para momentos concretos en los que necesitemos crear una red personal con nuestros dispositivos, los cuales podremos vincular de manera inalámbrica.
El nuevo D-Link Pocket Cloud Router DIR-506L es compatible con el estándar 802.11n y con puerto USB 2.0 permite compartir los contenidos que sean conectados a él a través de una memoria externa con los dispositivos móviles iOS y Android en los que se encuentre instalada la aplicación con tecnología SharePort de D-Link. Además ese puerto puede ser utilizado para recargar dispositivos móviles, con lo cual el router de bolsillo podrá convertirse en una especie de batería adicional, que proporciona hasta 5 voltios y 0,8 amperios.
En lo que respecta a su funcionamiento, es similar al de un router convencional, ya que se puede configurar para que actúe como este, o bien como punto de acceso inalámbrico mediante una conexión fija. Además, si se desea, se puede emplear como repetidor de las señales de WiFi que haya en nuestro entorno.
El precio de venta de este dispositivo es de 77 euros, un precio asequible para aquellos que necesiten utilizar este dispositivo con asiduidad, y quizás poco rentable para aquellos que lo utilicen de forma muy esporádica.
Algunas de sus características son:
– Interfaces del dispositivo: Wireless N150, WAN / LAN 10/100 Ethernet puerto, Botón WPS, Botón de reposición, Puerto USB 2.0, Mini-USB, Interruptor de encendido y Batería interna.
– Rango de frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz a 2,4835 GHz
– Seguridad: Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), WEP
– Etcétera
Un comentario sobre «D-Link Pocket Cloud Router DIR-506L, un router de bolsillo»