En esta ocasión os traemos un smartphone diferente a lo que estamos acostumbrados, se trata del nuevo DASS H-ONE, un terminal fabricado por una compañía de los Emiratos Árabse Unidos que ha creado un dispositivo enfocado a proteger la privacidad. Este dispositivo cuenta con la particularidad de no contar ni con cámara de fotos ni con GPS, evitando así posibles filtraciones, y ha sido ideado pensando en el ámbito profesional, para gobiernos y ámbitos militares y otros necesarios de una estricta seguridad.
El DASS H-ONE ha optado por eliminar estos componentes en lugar de trabajar por una mayor seguridad en ellos. En cuanto al resto de características, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas qHD con resolución 960 x 540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 410, memoria RAM de 2 GB, conectividad 4G/LTE y doble SIM, en definitiva, un teléfono de gama media.
La medida de eliminar tanto la cámara como el GPS nace como respuesta a las vulnerabilidades existentes en el software de los dispositivos, que no siguen sin ser totalmente seguros pese a los intentos de diferentes compañías de lograrlo. Es sin duda una decisión drástica, pero que sin duda cumplirá con su cometido.
El nuevo DASS H-ONE ya está a la venta en la tienda online de la marca a un precio de 382 euros al cambio, una cifra elevada para un terminal de estas características pero que muchos pagarán con total de preservar su intimidad. Por el momento solo se comercializará en los Emiratos Árabes Unidos, aunque no se descarta que en el futuro se extienda a otros países.
Fuente: Trade Arabia