Dell deja de lado los smartphones para centrarse en las tablets

El director de la división de consumo de Dell, Jeff Clarke, ha confirmado en la conferencia mundial que la marca celebra anualmente que han decidido abandonar el mercado de los smartphones para centrarse en las tabletas: “El mercado smartphone requiere de una gran inversión para obtener beneficios”.

Dell ya dejo de vender sus teléfonos en Estados Unidos este mismo año, y no pretende regresar a este mercado durante un buen tiempo, una decisión que no ha sido fácil para la compañía teniendo en cuenta que el volumen del mercado Smartphone alcanzará en 2014 los 150.000 millones de dólares.

Dell pretende centrarse solamente en las tablet con sistema operativo Windows 8: “El negocio de Android está en los contenidos. Amazon vive de vender libros, Google de las búsquedas y nosotros no hemos encontrado una manera de hacer negocio en Android”, ha comentado Jeff Clarke.

El propio director de Dell ha asegurado que su decisión de enfocarse en tabletas con Windows 8 no significa que vayan a abandonar Android, ya que pretenden seguir investigando dispositivos con el sistema operativo de Google pese a que ya no sean una prioridad.

Esta decisión ha sido tomada tras comprobar que las ventas de sus teléfonos móviles no han sido las esperadas por la compañía  en el mercado americano ni en otros países, lo que les ha llevado a abandonar la venta de sus teléfonos durante este mismo año en ellos. Dell espera lograr el éxito con sus tablets con sistema operativo Windows 8.

Habrá que ver si su decisión es acertada o si, por el contrario, se retractan y deciden volver sobre sus pasos y comercializar smartphones en un corto espacio de tiempo. Por el momento ni a corto ni a medio plazo se plantean regresar a ellos.

Un comentario sobre «Dell deja de lado los smartphones para centrarse en las tablets»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *