Tras ser uno de los primeros tablets anunciados en contar con Windows RT, ya se conocen todos los detalles del Dell XPS 10, una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño con panel IPS y una resolución de 1366 x 768 píxeles, que llega al mercado para competir en el segmento de las tablets más teclado.
Con un acabado en magnesio y tacto suave y antideslizante, el peso del dispositivo es de 630 gramos y cuenta con un grosor de 9.2 mm. Cuenta con un puerto microUSB, otro microSD y conexión de 40 pines, así como salida de auriculares y ranura microSIM en el modelo 3G.
En su interior, el Dell XPS 10 cuenta con un procesador Snapdragon S4 a 1,5 Ghz, el cual se encuentra acompañado de 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre dos versiones, una de 32 GB de memoria interna y otra con 64 GB. Además, ofrece Wifi de doble banda, bluetooth, y dos cámaras (una de 5 megapíxeles y una de 2 MP), conectividad LTE y GPS. Su batería promete 10 horas de uso.
Para mejorar sus prestaciones, aunque se vende como accesorio, el Dell XPS 10 cuenta con un teclado extra que servirá para utilizarlo como un ordenador «normal». Este teclado con touchpad, ofrece además una batería extra que permite un total de 8 horas más de autonomía para el dispositivo así como dos puertos USB 2.0 y un microHDMI.
En su conjunto, la tablet Dell XPS 10 con su teclado con touchpad, batería extra y demás características, tiene un peso de 1300 gramos y cuenta con un grosor de 24 mm.
Este dispositivo se comercializará en España, estando disponible la opción «solo tablet» con 32 GB de memoria de almacenamiento interno por 449 euros y la versión de 64 GB de capacidad a un precio de 499 euros. En el caso de que se desee adquirir el teclado externo, este cuesta 149 euros más.
Excelente dispositivo, tengo uno y va de maravilla. Buen post..!!