Día a día surgen más y más noticias en la red acerca de nuevos servicios o servicios ya existentes en la red que hasta ahora no tenían tanto protagonismo, ya que se veían eclipsados por los grandes sistemas de alojamiento de archivos en la nube como eran Megaupload, FileSonic o FileServe entre otros, y que ahora debido al cierre o diferentes restricciones en el servicio. En este caso os vamos a hablar acerca de Put.io, un servicio cuya finalidad principal es descargar por si mismo los torrents que nosotros queramos bajar, en lugar de descargarlos nosotros directamente.
¿Cuál es su ventaja?, pues que nos permite evitar el estar pendiente de una descarga que al ser bajado directamente por torrent, puede demorarse mucho tiempo, sobretodo si lo comparamos con Megaupload y compañía que nos permitía bajar archivos de gran tamaño en un corto espacio de tiempo.
Put.io actúa como un servidor que descarga el torrent de una manera muy rápida y lo aloja a la espera de que nosotros lo descarguemos directamente desde el mismo, como si de una descarga directa normal y corriente se tratase, por lo que reducimos nuestro tiempo de espera a la hora de disponer del archivo deseado.
Por si fuese poco, además de las descargas torrent en las que Put.io hace de intermediario, nos permite utilizarlo como un lugar donde almacenar nuestros archivos en la nube, utilizándolo para nuestro uso convencional. También podremos realizar descargas en sus servidores de podcasts o feeds RSS, y compartir nuestros archivos con aquellos usuarios que queramos.
Podremos utilizar Put.io desde cualquier dispositivo, que disponga de navegador como la Playstation 3, iPhone…
Actualmente se encuentra en fase de pruebas, y aunque no será gratuito, ofrecerá unos precios realmente interesante para aquellos que estén muy interesados en un servicio de estas características.
Los planes que van a ser ofrecidos serán los siguientes:
- 10 Gb de espacio con 20 Gb de ancho de banda para descargas realizadas desde put.io = 4,90 dólares al mes.
- 50 Gb de espacio con 100 Gb para descargas realizadas desde put.io a nuestro ordenador = 9,90 dólares mensuales.
- 100 Gb de espacio con 200 Gb de ancho de banda para descargas realizadas desde put.io a nuestro ordenador = 19,90 dólares mensuales.
Además permite otros pagos concretos por si acaso en algún momento determinado deseamos aumentar la capacidad de nuestro plan, por que nos quedemos cortos de espacio o de ancho de banda para nuestras descargas.
Este servicio, una alternativa más tras los cierres de los “grandes” alojamientos que existían hasta la fecha, nos ofrece unas opciones muy interesantes tanto para nuestras descargas habituales como para compartir nuestros archivos con otros usuarios. El éxito o no del mismo, lo veremos dentro de un tiempo y dependerá del número de usuarios que estén dispuestos a pagar un mínimo unos 44 euros al año aproximadamente, que es lo que corresponde al plan más económico.
Un comentario sobre «Descarga de archivos bittorrent mediante Put.io»