Digione, la competencia de Xiaomi

Digione

«Xiaomi se ha creado muchos enemigos en China. Todos ellos son ahora nuestros amigos». Esas son las palabras del presidente de Digione, Xu Guoxiang, quién asegura que «el éxito de Xiaomi, por la naturaleza cerrada de su modelo empresarial, en el que rara vez colabora con terceros, es una amenaza para muchas empresas chinas, cuya supervivencia está en peligro. Nosotros somos todo lo contrario». Digione es uno de los competidores de Xiaomi en el mercado chino, en el cual se venden 400 millones de smartphones anuales.

Su modelo más barato es el 100A, un dispositivo que incorpora en su interior un procesador que trabaja a 1 Ghz. y que dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño y una resolución de 960 x 540 píxeles. Su precio es de 399 yuanes, lo que al cambio supone un coste de tan solo 49 euros. Por 24 euros más se puede acceder a adquirir el 100AS, que incorpora un chipset Qualcomm que funciona a 1,2 Ghz, 4 GB de memoria RAM, y cámara HD.

Por último, el buque insignia de la compañía presidida por Xu Guoxiang es el 100+, conocido como el primer Baidu Phone, un terminal que cuenta con dual SIM, pantalla HD de panel IPS y de 5 pulgadas de tamaño, procesador Qualcomm de cuatro núcleos que es capaz de trabajar a 1,2 Ghz, cámara posterior de 8 Megapíxeles con una óptica muy luminosa (f 2.2) y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Su precio es de tan solo 99 euros, lo que supone unos céntimos más barato que el Hongmi de Xiaomi, su competencia directa. No obstante, Xu remarca que «nuestro teléfono es mejor».

Digione ha colocado en el mercado asiáticos estos tres dispositivos de bajo coste, los cuales pueden resultar una gran opción a juzgar por sus características  y sobretodo por su precio. Desgraciadamente, no hay noticias sobre la posible expansión de la venta de estos terminales de Digione.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *