Orange ha presentado su nuevo dispositivo ideado para personas mayores que pese a sus limitaciones por la edad quieren contar con smartphones. En este sentido ha llegado un nuevo terminal de la marca sueca Doro, el nuevo Doro Liberto 820 Mini, un terminal Androd especialmente diseñado para personas de avanzada edad y con una interfaz muy sencilla. En España podrá ser adquirido a partir de este mes con la operadora naranja.
El Doro Liberto 820 Mini es un terminal con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, y que en su interior cuenta con un procesador de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz y que se encuentra acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno. En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara principal de 5 megapíxeles y una delantera de 0,3 Mpx.
Cabe destacar la presencia de los botones físicos bajo la pantalla para hacer las tareas habituales de pantalla principal, ir atrás y acceso a opciones. Además en la pantalla se puede encontrar una interfaz personalizada en la que se muestran los contactos más frecuentes así como sus funciones principales, además de contar con la posibilidad de mediante una aplicación permitir el acceso remoto al terminal, lo que puede facilitar ayuda al propietario del dispositivo.
En la parte trasera del teléfono existe un botón de emergencia que podrá programarse para llamar o enviar un SMS de auxilio a quién se desee. También cabe destacar que el teléfono cuenta con una base de carga que puede resultar atractiva puesto que se convierte en un «marco digital» y mientras se carga hace una presentación de las fotografías almacenadas en el dispositivo.
Este terminal tiene un precio que parte de los 6 uros al mes durante 24 meses para quienes contraten la tarifa Ardilla. En prepago está disponible por 129 euros o puede adquirirse libre por 149 euros.
Fuente: Orange