La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desvelado que ha aumentado el número de usuarios españoles que cambian de operador para buscar un mejor precio en su conexión de banda ancha. Cabe destacar, que la velocidad de conexión no es uno de los principales factores que inducen a los usuarios a realizar este cambio.
Según los datos que maneja la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones durante el último año, un 14,5 % de los usuarios españoles decidieron realizar un cambio de su conexión fija a otra compañía.
De ese porcentaje, el 67,5% de ellos realizaron el cambio por motivos económicos en busca de una rebaja en sus facturas, algo normal viendo la situación económica del país, ya que los ciudadanos buscan ahorrar en todo lo posible, e internet es, actualmente, un medio del que “no se puede“ prescindir, para estar al tanto de todo tipo de novedades, ya sean de entretenimiento o de trabajo.
Las compañías buscan cada vez más “seducir” a sus clientes con promociones agresivas que ofrecen mejores condiciones que sus competidoras en los precios finales, aunque este factor no es el gran impulsor de que existan ese número de portabilidades de ADSL, aunque es el tercero en la lista, por aquellos que decidieron realizar el cambio de operador (un 20,8 por ciento).
El segundo en la “clasificación” de “ser culpable” en que se lleve a cambio un cambio de operador de ADSL es la «Insatisfacción por la atención al cliente del antiguo operador», algo que aunque para muchos parezca poco importante, acaba produciendo uno de cada cuatro cambios de operador. Las compañías deberían, en general, mejorar bastante su servició de Atención al Cliente.
La principal razón de que la velocidad no sea uno de los factores claves para la decisión de realizar el cambio, es que tanto la multinacional española Movistar como el resto de operadores alternativos ofrecen velocidades parecidas, por lo que se busca más el mejor precio que la velocidad.
Sin embargo, en un futuro cercano, con las conexiones ultrarrápidas de fibra óptica que se están impulsando en nuestro país, podría convertirse en uno de esos principales factores para cambiar de operador, ya que las diferencias de velocidad podrían ser muy grandes entre los diferentes operadores ADSL.
Un comentario sobre «Dos de cada tres usuarios cambia de operador en busca de un precio mejor»