DreamWorks comercializará su propia tablet para niños en colaboración con el fabricante Fuhu. Se denominará DreamTab, contará con una pantalla de 8 pulgadas de tamaño, tendrá un precio inferior a los 300 dólares e incluirá contenido exclusivo de la mencionada productora de cine.
Este dispositivo será programado como si de un canal por cable se tratase. Así los usuarios podrán disfrutar de Kung Fu Panda, Shrek o los pingüinos de Madagascar, entre otros. «Podríamos introducir un nuevo personaje cada día del año», ha indicado el director de estrategia digital y desarrollo de negocio de DreamWorks, Jim Mainard.
Esta tableta, que se venderá con accesorios de Dreamworks como auriculares o carcasas, será presentada de forma oficial en el CES de las Vegas, evento que comienza en el día de hoy.
La DreamTab llegará al mercado en primavera y en principio solo se venderá en una versión de 8 pulgadas, dejando abierta la posibilidad de lanzar otra de 12 pulgadas.
«Al asociarnos con DreamWorks para crear un dispositivo que tendrá contenido original que se actualizará automática y frecuentemente, no estamos siguiendo a los consumidores, nos estamos adelantando», indicó el director ejecutivo de Fuhu, Jim Mitchell.
De esta forma, al encender el dispositivo los niños se encontrarán con los pingüinos de Madagascar, que saludaran al niño y más tarde los personajes de Shrek serán los encargados de avisar de que es hora de apagar la tablet (gracias a las opciones de control parental).
Además, esta tableta será capaz de interactuar con los juguetes que comercializa la productora, lo que hará que los niños puedan divertirse desbloqueando juegos y aplicaciones didácticas. Asimismo los niños podrán aprender a dibujar los personajes de las películas.
Por último, destacar que la DreamTab permitirá a los más pequeños enviar mensajes o correos electrónicos a los smartphones de sus padres, y que si la tableta se coloca en el «modo padres», el dispositivo se convertirá en una tablet que ofrece, según sus fabricantes, una potencia similar a la del iPad.
Un comentario sobre «DreamTab, la tableta para niños»