La Comisión Europea ha dado a conocer su Código de Comunicaciones Electrónicas, un resumen de sus planes para los próximos años en materia de telecomunicación y su objetivo es que la tecnología 5G esté en funcionamiento dentro de tres años, en 2020.
Esta implantación de esta nueva tecnología de redes móviles no es la única que se encuentra en los planes del ejecutivo europeo, que pretende llevar WiFi gratis a las ciudades en el mismo plazo de tiempo. No obstante el elevado coste que supondría esta medida hace que sea complicado que pueda cumplirse, sobretodo teniendo en cuenta que los planes de datos tienen cada vez un precio y características más interesantes.
Por otro lado otro de los planes de la Comisión Europea es que se incremente la velocidad de la conexión a internet, tratando de lograr que en el año 2025 todos los edificios públicos, escuelas y administraciones tengan un acceso de al menos 1 Gbps. Además, para esa fecha, incluidas las zonas rurales, deberían contar con una conexión de un mínimo de 100 Mbps.
Veremos con el paso de los años si llegan a cumplirse las previsiones y objetivos del ejecutivo europeo y se hace realidad tanto la llegada del 5G como las conexiones de gran velocidad para todos los hogares de ciudades y zonas rurales, lo que sería una buena noticia que permitiría a todas las personas disfrutar al máximo de la red y sus contenidos.