El futuro iPhone es probable que cuente con una pantalla más grande, más resolución, mejores materiales, más potencia y multitud de otras novedades, o al menos eso se espera. Uno de sus puntos fuertes puede proceder de un innovador sistema de recarga, la cual sería a través de la energía solar, tal y como ha patentado recientemente Apple.
La marca de la manzana ha presentado una solicitud para patentar una pantalla táctil con la función de panel solar, concretamente sus dispositivos iPhone e iPod. Dicha patente ya se encuentra en la web de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, y podría suponer una auténtica revolución en el mundo de los smartphones, ya que al contar con un sensor táctil y panel solar integrado, que conllevaría la integración de células solares en la pantalla por medio de electrodos.
Gracias a este sistema de recarga con energía solar, se abriría un nuevo abanico de posibilidades en un terminal, que podría recargarse en cualquier lugar sin necesidad de una fuente de energía, una gran opción para no quedarnos tirados con nuestro terminal en cualquier lugar, y siendo realmente útil a la hora de casos de emergencia que requieran de una llamada rápida.
Esta nueva tecnología, que aún no es oficial puesto que muchas patentes no llegan a desarrollarse y aplicarse en dispositivos concretos, podría convertirse en uno de los puntos fuertes de la próxima generación del iPhone.
Según se vaya acercando el momento del lanzamiento del próximo smartphone de Apple, algo que por el momento se desconoce, se seguirá especulando con diferentes opciones que podría equipar este terminal, si bien, resultaría agradable que los terminales cuenten con opción de recarga con luz solar, todo un avance que nos ayudaría a ser más ecológicos, al mismo tiempo que puede servirnos de una gran utilidad en diversas ocasiones, sobretodo de emergencia.