Meses después de que Google comercializase su Smartphone Galaxy Nexus, con la colaboración de Samsung, comienza a perfilarse el que sería el cuarto terminal del gigante de internet.
Este nuevo terminal llevaría el nombre de Galaxy Premier, sería también fabricado por Samsung y entraría de lleno a competir contra el iPhone 5 y el propio Samsung Galaxy S3. Eso sí, durante este año no se podrá ver y habrá que esperar al menos al próximo año 2013.
El nuevo Galaxy Premier, cuyo nombre interno es GT-I9260, buscará dejar de lado el sobrenombre Nexus, y que los terminales de Google comiencen a comenzar con esa línea.
Hasta el momento solo se conocen algunas de sus características, las cuales hacen presagiar que será un Smartphone destinado a competir con los modelos más potentes del mercado. El nuevo Galaxy Premier contará con una pantalla de alta definición con una resolución de 1280 x 720 píxeles y con una cámara de ocho megapíxeles.En su interior contará con una memoria RAM de 1 GB.
En cuanto a su procesador, contará con un procesador ARM 11, algo que resulta curioso teniendo en cuenta que ese procesador fue utilizado para el primer Android e iPhone, por lo que parece que está bastante anticuado en comparación a los dispositivos móviles actuales. Pese a que se ha desvelado que sería un ARM-11, se ha especulado con la posibilidad de que en realidad se trate de un ARM Cortex-A11, que sería una novedad pero que encajaría en un terminal moderno y actual.
Además, Google, dejará de lado el hacer que sea solo un fabricante el que fabrique sus dispositivos, y otras empresas como HTC, Sony y LG, se unirán a Samsung para sacar al mercado nuevos dispositivos bajo su marca, eso sí, siempre y cuando cumplan con las exigencias que demanda el gigante de la red.
Un comentario sobre «El Galaxy Premier podría llegar en 2013»