Google continúa trabajando en la expansión de su propia red de banda ancha mediante fibra óptica, un negocio que les resulta rentable en la mayor parte de las ciudades en las que han decidido implantar Google Fiber. Ahora, según se ha informado desde norteamerica, la red de fibra de la compañía del buscador de internet podrá ser también disfrutada por los habitantes de Atlanta, Nashville, Durham, Raleigh y Charlotte. En breve la compañía de Mountain View anunciará la activación de este servicio en dichas ciudades.
Cabe recordar que Google Fiber ofrece en aquellas ciudades en las que tiene cobertura nada más y nada menos que 1 GB de datos de velocidad, lo que supone una velocidad 10 veces más rápida que la media de conexiones a la red en los EEUU.
Pese a ser acusado por sus competidores como una estrategia para que los proveedores de banda ancha del país mejoren sus propias infraestructuras, desde Google insisten en que se trata de un negocio que les reporta beneficios y pretenden seguir con su línea actual, sumando cada vez más ciudades a su ya extensa red de Google Fiber, conexiones que se pueden encontrar, entre otros, en los siguientes lugares:
- Arizona: Phoenix, Scottsdale, Tempe.
- California: San José, Santa Clara, Sunnyvale, Mountain View, Palo Alto.
- Georgia: Atlanta, Avondale Estates, Brookhaven, College Park, Decatur, East Point, Hapeville, Sandy Springs, Smyrna.
- North Carolina: Charlotte, Carrboro, Cary, Chapel Hill, Durham, Garner, Morrisville, Raleigh.
- Oregon: Portland, Beaverton, Hillsboro, Gresham, Lake Oswego, Tigard.
- Tennessee: Nashville-Davidson.
- Texas: San Antonio.
- Utah: Salt Lake City
Fuente: The Wall Street Journal