Según parece, el Gobierno de Zapatero, estaría preparando un plan de gobierno encaminado a favorecer la economía de los españoles y de paso mejorar la educación, entregando un ordenador portátil a cada uno de los estudiantes de primaria.
Con esta medida se persigue el poder suprimir el coste de libros y otros materiales escolares si como introducir a los estudiantes en el manejo de la informática desde el inicio de la enseñanza.
Todo parece indicar que este proyecto se pondrá en marcha de forma paulatina en el próximo ejercicio escolar.
Esta iniciativa supondrá un tremendo ahorro para las familias, pues practicamente todos los trabajos serian realizados en el mismo portátil, así como el ahorro en la compra de libros seria sustancial, pues el nuevo formato de libro escolar seria digital.
Todo esto además supondrá una mayor integracion del software libre en nuestro país sobre todo a nivel de sistemas operativos, pues lo mas probable es que se utilice como plataforma Linux, al igual que ya esta haciendo Extremadura en sus administraciones publicas.
Vía
Hola,
con respecto al tema de los portátiles, te invito a leer la carta de una niña de 11 años que ya tiene su portátil nuevo.
http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/
Un saludo.