Han vuelto los rumores acerca del cercano lanzamiento del iPhone 5S. Las primeras informaciones indican que la nueva versión del teléfono móvil de la marca mantendría el diseño de su antecesor, aunque mejorará varias mejoras en lo referente a su rendimiento.
La principal novedades del iPhone 5S podría ser su pantalla, que en esta ocasión podría ofrecerse en dos tamaños de pantalla diferentes y en un tercero que sería comercializado más adelante. Esto podría derivar en un iPhone de tamaño «phablet», con la idea de competir de tú a tú con otros dispositivos de grandes dimensiones del mercado, como es el caso del Samsung Galaxy SIV y sus cinco pulgadas de tamaño.
De esta forma, el nuevo iPhone 5S seguiría el camino de otros dos productos de Apple, ya que el iPad se encuentra disponible en dos tamaños diferentes y el MacBook en tres.
Por otra parte, hay nuevos rumores que indican que el nuevo iPad5 comenzará a ser producido en los meses de julio o agosto para ser presentado y comercializado en Octubre de este año..
Las pantallas de esta nueva tableta serán fabricadas por Sharp y LG Display, mientras que la capa de ITO para el LCD la prorpocionarán Nitto Denko y Teijin, lo que supone un cambio respecto a sus versiones anteriores.
En cuanto a su diseño tan solo se conoce que es probable que siga la línea del iPad Mini y que sea mucho más delgado que el iPad actual. Será el más ligero de todos los iPad.
Tras estas informaciones, se espera que el iPad llegue al mercado en el próximo mes de octubre, mientras que el iPhone 5S podría hacer lo propio varios meses antes, concretamente en el mes de junio.