Motorola regresa a España y lo hace con el smartphone Motorola Moto G, un dispositivo de gama media que ofrece buenas características y que puede adquirirse por un precio de tan solo 175 euros libre, cifra similar al de otros smartphones más básicos.
Google adquirió Motorola en verano de 2011 y presentó un primer terminal denominado Motorola Moto X, que pese a contar con buenas características decepcionó a los usuarios por su elevado precio, el cual era demasiado caro para sus especificaciones. Ahora, Motorola nos trae un terminal más modesto en características técnicas que su «hermano mayor» pero que promete ser un gran dispositivo capaz de hacer correr sin problemas el sistema operativo Android 4.3 (será actualizado en breve a Android 4.4).
El Motorola Moto G cuenta con una pantalla LCD de 4,5 pulgadas, con resolución 1280 x 720 px (326 ppp). En su interior nos encontramos ante un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Cortex A7 (1,2 GHz.) de cuatro núcleos, el cual se encuentra acompañado de una GPU Adreno 305, 1 GB de Memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 8-16 GB (sin posibilidad de ampliarse mediante microSD).
Entre el resto de sus características nos encontramos con una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, conectividad 2G/3G y una batería de 200 mAh. Sus dimensiones son de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y su peso de 143 gramos.
Todo parece indicar que tanto su precio como sus características harán del nuevo Motorola Moto G un nuevo superventas de Google, que ya ha logrado el éxito con sus terminales Nexus 4 y 5.
El Motorola Moto G se trata de un dispositivo que se encuentra por encima de la competencia en relación calidad/precio en lo referente a características técnicas. En la interfaz nos encontramos con la original de Android y permite personalización exterior al encontrarse a la venta en varios acabados. Además, las actualizaciones del sistema operativo llegarán antes que a sus rivales al tratarse de un teléfono de Google.
Fuente: Motorola
Un comentario sobre «El Motorola Moto G llega a España»