Google ha decidido «reventar» el mercado de los teléfonos móviles, al reducir considerablemente el precio de su último smartphone Nexus 4, el cual puede adquirirse a través de la tienda Google Play ahora a un precio de 199 euros en la versión de 8 GB de capacidad y por 249 euros si se decide optar por la versión con 16 GB de almacenamiento interno.
La compañía de Mountain View ha optado por rebajar el precio de este terminal al mismo tiempo que han lanzado al mercado la segunda generación de su tablet Nexus 7, cuyo precio es de 229 euros en la versión con 16 GB de capacidad de almacenamiento y de 269 euros para la versión que cuenta con 32 GB.
Google es consciente de que el precio es un factor fundamental a la hora de que los usuarios decidan adquirir un dispositivo u otro, por ello han querido cambiar su rumbo y colocar el terminal a un precio más asequible que haga que sus ventas se incrementen considerablemente. Esta es su manera de contrarrestar el «boom» que se producirá a lo largo de este mes, cuando vean la luz los nuevos iPhone 5S, iPhone 5C o el Samsung Galaxy Note 3.
Deben recordar que ahora mismo todos los Google Nexus 4 se encuentran disponibles para su compra (disponibilidad de 1 a 2 días), por lo que si están pensando en adquirir un smartphone puede ser una opción muy a tener en cuenta. Además, la compañía estadounidense ha anunciado que reembolsará 100 euros a aquellos usuarios que hayan adquirido su Nexus 4 en los últimos 15 días, para compensar esta rebaja, si bien los usuarios tendrán hasta el día 12 de septiembre para solicitar dicho reembolso a través de la web de ajuste de precios de Google Play.
Sin duda esta iniciativa de Google es positiva para los usuarios, siendo destacable el hecho de que los usuario que hayan adquirido el dispositivo móvil en las últimas fechas también puedan beneficiarse de este descuento.
Fuente: El Confidencial
Un comentario sobre «El Nexus 4 baja de precio»