Samsung quiere que en este nuevo año 2015 se incrementen sus cifras correspondientes a la gama de entrada. Para ello ha tratado de idear un nuevo terminal con unas prestaciones interesantes y precio competitivo, al igual que otras marchas asiáticas que destacan por ofrecer terminales con una gran relación calidad/precio.
La nueva apuesta del fabricante coreno es el Samsung Galaxy Core Prime, un smartphone con el que tratará de satisfacer las necesidades de quienes buscan un terminal asequible y con características interesantes. Este nuevo dispositivo comenzará en este mes a venderse en este mes en Europa tras llegar en el pasado mes de diciembre a la India. En enero aterrizará en los Países Bajos y se espera que en las próximas semanas continúe expandiéndose por el reto del viejo continente. Su precio será de 160 euros, tal y como ha anunciado una tienda holandesa.
En el interior del Samsung Galaxy Core se encuentra un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos Cortex-A53 que funciona a 1,2 GHz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Su pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 800, la batería de 2000 mAh, conectividad 4G LTE y el sistema operativo Android Kit Kat.
En el apartado multimedia, este temrinal cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal con un sensor de 2 megapíxeles.
A juzgar por sus características, el Samsung Galaxy Core Prime es un buen terminal de entrada, si bien no tendrá fácil hacerse con un hueco en el mercado por la gran cantidad de opciones a un precio similar. Veremos si Samsung logra mejorar sus cifras en los terminales de entrada.
Fuente: GSM Arena