Los clientes de Vodafone España pueden estar de enhorabuena al poder disfrutar de su cobertura 4G en 100 países alrededor de todo el mundo y sin pagar ni un céntimo adicional a su tarifa contratada. De esta manera se facilita en gran medida los viajes de los usuarios, que al irse a otro país por trabajo o vacaciones no se ven obligados a contratar los servicios de una compañía local para evitar que su gasto se dispare al utilizar el roaming. Entre los últimos países que se han añadido a la cartera del operador británico para poder ofrecer este servicio se encuentran Tailandia, Ecuador, Colombia, República Dominicana o India, entre otros, estando previsto que en los próximos meses se incluya a la lista a Costa Rica y Chipre.
Tal y como se informa desde Vodafone para poder disfrutar de 4G en roaming los usuarios tendrán que encontrarse en una zona con cobertura y disponer de un teléfono móvil 4G que tenga una versión actualizada del software y una tarjeta SIM compatible.
Vodafone fue pionera en España al eliminar el roaming en Europa y los Estados Unidos, incluyendo este servicio en sus tarifas de contrato móvil, Vodafone One e Internet Móvil. Eso sí para poder disfrutar de este servicio, quién no lo haya activado, debe hacerlo a través de su panel de «Mi Vodafone» o desde el área de clientes de Ono.