El que fue anunciado como “El teléfono más rápido del mundo” en la presentación que tuvo lugar en febrero con motivo de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, tendrá que esperar para llegar al mercado, ya que Huawei ha anunciado que su producción comenzará en el próximo mes de Agosto, siendo debido este retraso a problemas derivados de la nueva CPU de cuatro núcleos que de la que dispondrá el terminal.
Huawei pretende dar un golpe al mercado con la llegada del Ascend D Quad, intentando competir con el Samsung Galaxy 3, Meizu MX 4-Core y HTC One X, aunque este contratiempo puede que haga que sus expectativas se reduzcan al perder una valiosa cuota de mercado en China, donde Meizu podrá verse beneficiado por esta circunstancia.
Este retraso a la hora de llevar a cabo su producción en masa hace que si se consiguen subsanar los problemas y se comience a fabricar en Agosto, hasta septiembre no se pondría a la venta, lo que podría coincidir con la puesta a la venta del nuevo terminal de Apple, haciendo así que su repercusión fuese bastante inferior de la esperada en un principio.
Huawei continúa trabajando para afianzarse en el panorama de fabricantes de terminales móviles, bajo desarrollo y componentes propios, como es el ejemplo de su propio procesador Hisilicon K3 V2, que se ha visto afectado por problemas de rendimiento y que se trata de un procesador de cuatro núcleos A9 que dispone de una GPU de 16 núcleos, 1 GB de memoria RAM y que tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de entre 1.2 y 1.5 GHz.
El nuevo Huawei Ascend D Quad, se encuentra acompañado de una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p y 333 ppp de densidad. Su cámara de fotos será de 8 megapíxeles y contará con un sensor retroiluminado que permitirá grabar vídeos en alta definición a 1080p.
Este terminal destacará además por su sistema de audio, ya que cuenta con sonido Dolby Digital 5.1 con tecnología para la reducción de ruido. Contará con una batería de 1.800 mAh que permitirá tener hasta dos días sin cargar el terminal.
Esta batería es la máxima que pueden colocar en el terminal de 8,9 mm, y han preparado una variante de este dispositivo que ofrecerá 2.500 mAh a cambio de un aumento de grosor.
En el primer anuncio que se había hecho del terminal, Huawei desveló que su teléfono móvil de cuatro núcleos sería en torno al 20% más económico que el de sus competidores. Ahora, tendremos que esperar al menos hasta Agosto para conocer más detalles y hasta Septiembre para poder adquirirlo si nos satisfacen sus características.
Un comentario sobre «“El teléfono más rápido del mundo” se retrasa hasta Agosto»