Las primeras unidades del nuevo Sony Xperia ZL2 llegan a las tiendas de Japón, un modelo que al igual que ocurriera con las características del Sony Xperia ZL, que heredó las del Xperia Z, contará con unas especificaciones similares al Sony Xperia Z2.
El nuevo Sony Xperia ZL2 se diferencia principalmente del Z2 en su pantalla, que es de 5 pulgadas de tamaño frente a las 5,2 del Sony Xperia Z2 y en la batería, que pasa a ser reducida hasta los 3.000 mAh. Además, también difieren en el diseño y en los materiales empleados para su fabricación, los cuales son de inferior calidad, lo cual repercute en el precio final.
Una característica importante del nuevo terminal que comienza a comercializarse en tierras niponas son sus marcos, que pasan a ser más estrechos que en el Sony Xperia Z2, lo que sumado a una pantalla de un tamaño menor ha permitido a Sony ofrecer un teléfono móvil más compacto que «su hermano», algo que puede resultar del agrado de muchos usuarios.
En el interior de este nuevo dispositivo nos encontramos ante un chipset Snapdragon 801 MSM8974AB de cuatro núcleos que trabaja a 2,3 GHz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que puede ser ampliado mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, por lo que ofrece una gran capacidad para conservar archivos.
En el apartado multimedia nos encontramos ante una cámara principal con sensor de 20,7 megapíxeles que permite grabar vídeo con una resolución de 3840 x 2160 puntos. Cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, NFC y Bluetooth.
Por el momento se desconoce si el Sony Xperia ZL2 se comercializará fuera de Japón, aunque todo parece indicar que seguirá el camino de su antecesor e irá expandiéndose por otros mercados alrededor de todo el mundo.
Fuente: GSM Arena