A día de hoy, las diferentes compañías trabajen en incrementar y mejorar la velocidad de las redes Wifi. Una de ellas es Quantenna Communications, empresa que se dedica al desarrollo y fabricación de chips WiFi, que ha anunciado que en la actualidad trabajan en un chipset MIMO 8×8 que permitirá a los usuarios navegar a una velocidad de nada más y nada menos que 10 Gbps.
Este chipset, que aún se encuentra en desarrollo, contará como una de sus principales características el soporte con los estándares WiFi 802.11a/b/g/n/ac y estará basado en la tecnología MU-MIMO, la cual hace posible que sean utilizadas muchas antenas tanto en el receptor como en el transmisor. Además, será capaz de analizar las señales para considerar si estas son fasas u óptimas y así poder optimizar al máximo la conexión.
Por otro lado, la intención de Quantenna es que sea capaz de enlazar a múltiples canales en la banda de los 5 GHz para unirlos en un solo canal con un ancho de 160 MhZ. Se basará en un tratamiento de las conexiones que las harán totalmente optimizadas, lo cual permitirá una mayor velocidad.
Estas son sus características principales, si bien a medida que avance su desarrollo podrían conocerse más detalles. Desde la compañía han confirmado que en primer lugar este nuevo producto llegará a cubrir el sector empresarial, que podrá emplearlo en diferentes productos. Inicialmente, este chipset será integrado tan solo en routers.
La previsión sobre este proyecto es que finalice en 2015, por lo que al menos habrá que esperar al menos un año para saber si el desarrollo ha salido como se espera y podamos disfrutar de una velocidad teoríca de hasta 10 Gbps. Sin duda una buena noticia conocer que las compañías siguen trabajando por ofrecernos más y mejores opciones para poder disfrutar de internet, algo indispensable en el mundo actual.
Fuente: Quantenna
Un comentario sobre «En 2015 habrá conexiones WiFi de 10 Gbps»