Dentro de unos años sabremos si Sony está en lo cierto o no, pero la compañía nipona ha dado a conocer un proyecto en relación a la electricidad y su consumo, y hacer que de alguna manera ese consumo sea personalizado.
Esta novedad sería que los enchufes tendrían su propia pasarela de pago mediante una tarjeta o conectividad NFC, lo que nos permitiría utilizar y abonar la cuantía del gasto eléctrico, tanto a la hora de recargar nuestro teléfono móvil u ordenador portátil en cualquier lugar público, así como nuestro coche eléctrico, si este se queda con energía con la que funcionar.
¿Cómo se gestionaría el pago? Pues mediante una aplicación que se llevaría ya incorporada o instalada en el dispositivo que quisiésemos cargar o en el propio cargador y que se conectaría mediante NFC a los datos de la red de electricidad, o por otro lado, pasar la tarjeta de crédito como si se tratase de cualquier pago normal y corriente que podamos hacer en nuestro día a día.
El pensamiento de Sony, es que en un futuro todo el mundo tenga en su propio hogar su fuente de energía personal, ya sea mediante generadores eólicos o sistemas solares, y que con este sistema que tienen pensado se pueda consumir la energía que equivalga a la que se genere en nuestro hogar aunque no estemos en el mismo.
Según la compañía japonesa en diez años se podrán comenzar a ver los primeros prototipos, y en el año 2030 ya comenzarían a estar disponibles para su uso.
Personalmente me genera muchas dudas este sistema, y pongo en duda que realmente se llegue a implementar de esta forma que pretende Sony, ya que no creo que las compañías eléctricas estén dispuestos a perder dinero debido a que solo se pague cuando se use un enchufe concreto. Por otra parte, resultaría interesante, sobretodo si se encontrarán conexiones de este tipo por la calle, para aquellos propietarios de un vehículo eléctrico, ya que podrían realizar la carga del mismo en cualquier lugar y pagando de forma directa (aunque habría que ver los tiempos de recarga del mismo), así como si en un momento concreto nos quedamos sin batería en nuestro teléfono móvil, Tablet o portátil; en este aspecto sí resultaría muy interesante.
Veremos si Sony está en lo cierto y en una década ya podemos comenzar a ver los primeros prototipos acerca de este nuevo sistema de enchufes, y en unos 16 años (pese a que aún queda mucho), vemos o no implementado este sistema, y en caso de que llegue a ser una realidad, la aceptación que tiene entre el público.
Como que cada casa tenga su fuente de energía ? vaya, a ver como se lo apañan en un rascacielos ? Nuestro estilo urbano hace imposible un tal hazaña