El Gobierno de España espera tener antes de final de este año 2013 una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que identifique de forma «correcta» las amenazas en la red. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que ha asegurado que «ya se ha avanzado mucho» en lo que a la organización de los servicios relacionados con ciberseguridad en nuestro país se refiere.
El ministerio se habría dado cuenta desde hace más de un año de la gran importancia, que en su opinión, tienen los servicios prestados por INTECO y por ello quieren crear a su alrededor toda una industria de seguridad en la red.
«Creo que España se ha dado cuenta de que este es un problema importante no solo para el Estado y para el Gobierno sino para las empresas y estamos creando las condiciones para proporcionar esos servicios», indicó Calvo-Sotelo, que también se ha mostrado contento de que en España se disponga ya de redes móviles 4G, año y medio antes de los que en un principio estaba previsto.
En cuanto al dividendo digital, que se refiere a las frecuencias que las televisiones dejaran libres, el secretario ha indicado que pese a que es posible que se adelante a 2014, la fecha fijada es 2015, por lo que no hay ninguna obligación de que lleguen un año antes, permitiendo al mismo tiempo que se puede alargar dicho plazo si existe algún problema.
Por otro lado, Calvo-Cotelo ha vuelto a recalcar que el sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información es «una de las palancas más importantes para salir de la crisis», y no sólo por el «impulso para la economía de las inversiones» en fibra o telefonía móvil 4G sino por la «oportunidad» que esas nuevas redes ofrecen a las empresas para ofrecer sus productos o servicios a través de internet, lo que favorece la competitividad.
Un comentario sobre «España contará con su Estrategia Nacional de Ciberseguridad»