Un estudio que ha sido llevado a cabo por Ookla, demuestra que nuestro país, España, se encuentra en los últimos puestos de continente europeo, respecto a lo que a velocidades de acceso a Internet mediante conexiones de banda ancha fija se refiere.
Para este estudio, se han analizado 90 millones de muestras de conexiones de toda la Unión Europea, teniendo en cuenta datos del servicios speedtest.net, siendo analizadas al detalle para tener solo en cuenta las más representativas, lo que redujo el número a un total de 16 millones.
Este análisis sitúa a España en el puesto 21 en lo que respecta a velocidades medias de descarga con 13,83 Mbps (superando tan solo a Polonia, Eslovenia, Irlanda, Chipre, Grecia, e Italia, respectivamente), y en el puesto 22 en lo referente a velocidades de subida con 2,53 Mbps (superando a Irlanda, Malta, Chipre, Italia y Grecia, respectivamente).
En el top 5 de velocidades más rápidas en cuanto a descargas lo ocupan Lituania, Luxemburgo, Holanda, Suecia y Rumania, respectivamente, mientras que en cuanto a subidas, el primer puesto es ocupado también por Lituania, y seguido por Letonia, Rumania, Luxemburgo y Bulgaria, respectivamente.
De esta forma, se puede comprobar como Lituania encabeza las subidas con 29,43 Mbps de media y de bajada con 36,89 Mbps de media.
Pese a este estudio, los resultados no son «100% reales», ya que las muestras se toman solo de aquellos que han accedido al mencionado test de velocidad, además de desconocerse por qué se han descartado unas muestras y no otras, aunque los datos estadísticos reflejados nos indican de forma aproximada como se encuentra nuestro país comparado con otros países del viejo continente.
Un comentario sobre «España, de los países europeos con menor velocidad de acceso a la red»