España tiene la banda ancha más cara de Europa junto a Grecia

Tanto España como Grecia tienen graves problemas económicos, y ambas comparten además, el ser los dos países más caros de todo el continente europeo en relación a las tarifas de acceso a internet.

Según  un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se confirma que el precio de la banda ancha en nuestro país es considerablemente superior a las de otros países de Europa.

Grecia es el más caro seguido muy de cerca por España. En España el precio medio de megabit por segundo se encuentra es de 4,15 euros, respecto a los 3,04 euros de Italia, los 1,56 euros de Francia y los 1,25 euros de Portugal.

Además, el informe revela que España es uno de los países en los que la diferencia de precio entre los diferentes proveedores de servicio es mayor, ya que entre el precio mínimo y máximo se varía hasta 82 euros de megabit por segundo.

Por ejemplo, en Reino Unido, las operadoras hacen que entre esos valores mínimo y máximo solo varíen 5 euros, una diferencia considerable respecto a las tarifas de los proveedores en territorio español.

Por si fuese poco, además, en el mismo documento se desvela que España se encuentra por debajo de la media en velocidad de la banda ancha, ya que, la velocidad de conexión media es de 27 Mbps, cuando la media está fijada en 41 Mbps, nada menos que 14 Mbps por debajo.

El “rey” en este terreno es Japón, que tiene una velocidad media de nada más y nada menos que 150 Mbps, velocidades muchísimo más rápidas de las ofrecidas en Europa, y sobretodo en España, donde llegar a esa velocidad de conexión es impensable por el momento.

En lo que respecta a número de hogares con banda ancha, España se sitúa en un 57,4 por ciento, mientras que la media europea es de 61,4%.

Este informe contrasta con la información que desveló Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), en la cual aseguraba que los medios de comunicación muestran información errónea, puesto que según él, las conexiones españolas eran más rápidas que la media de la Unión Europea. Tras este informe se puede ver como el equivocado era él.

Según el organismo regulador de nuestro país el precio medio de las conexiones fue de 37,6 euros mensuales, y disponiendo en la mayoría de hogares de velocidades de entre 10 y 30 Mbps.

Un comentario sobre «España tiene la banda ancha más cara de Europa junto a Grecia»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *