Hace un año nació Eticom Somos Conexión, la primera cooperativa de usuarios de telecomunicaciones y ahora ha dado un paso mas y ha iniciado su actividad como operador móvil virtual (OMV), ofreciendo diferentes planes móviles. La operadora permitirá al usuario configurar su propio plan c0mbinando bonos de voz y datos, con un total de 63 opciones diferentes en función de los bonos elegidos.
En el caso de que no se seleccione ningún minuto o se supere el límite contratado, se pagarán 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 3 céntimos por minuto a partir del sexto minuto, ya que para los cinco primeros minutos solo se paga establecimiento. Por su parte, los SMS se cobran a 9,7 céntimos y los MMS a 48,4 céntimos.
En cuanto al internet en el móvil, tan solo es posible navegar con un bono, reduciéndose la velocidad hasta 16 Kbps una vez alcanzado el límite y permitiendo hacer uso de esta velocidad reducida hasta que se alcanza el 150% del bono contratado, momento en el que la conexión se interrumpe hasta el siguiente mes. Es posible solicitar otro bono que se puede utilizar hasta acabar el mes.
Eticom utilizará la cobertura 3G de Orange debido a que «a pesar de ser una gran multinacional, es el operador que tiene menos cuota de mercado. Por esta razón es la que ofrece más oportunidades para pequeñas iniciativas en este sector de actividad. Telefónica no quiere (o necesita) preocuparse de pequeñas iniciativas como la nuestra (¡todavía!). Vodafone puede llegar a estar interesada, pero en el momento debe demostrarnos tener potencial , no antes. Y con Yoigo aún no hemos llegado a contactar» .
Eticom nace como «una cooperativa sin fines de lucro, participativo y creación de comunidad, que busca satisfacer las necesidades de acceso a los servicios de telefonía e internet de nuestros socios-consumidores».
Fuente: Eticom