Eurona Telecom ha logrado obtener la autorización necesaria para utilizar el espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 3,4 a 3,6 GHz para aquellos municipios que cuenten con menos de 100.000 habitantes, lo que hará posible que la misma ofrezca internet a 20 Mbps en entornos rurales.
La compañía ha decidido formar un operador móvil virtual, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes de zonas rurales un paquete integrado de telefonía fija, móvil e internet de calidad en dichos lugares.
Eurona Telecom, empresa que ha logrado cerrar el presente ejercicio con 20 millones de euros de facturación, considera que en 2016 triplicará dicha cifra, alcanzando un total de 60 millones de euros. La compañía buscará diversificar su negocio ofreciendo WiFi en lugares públicos como aeropuertos u hoteles, al mismo tiempo que planifica potenciar su presencia en el extranjero.
Además, la oepradora apostará por comercializar sus servicios mediante franquicias que estarán dirigidos a ISPs (proceedores de servicios de internet independientes). En nuestro país, cerca de mil proveedores de internet independientes ofrecen sus servicios en pequeñas localidades de nuestra geografía y ahora tendrán la posibilidad de convertirse en distribuidores oficiales de Eurona y comenzar a ofrecer estos servicios a sus clientes.
Jaume Sanpera, consejero delegado del grupo de telecomunicaciones, ha asegurado que de esta forma, en las zonas rurales se podrá disfrutar de una conexión de calidad, similar a la existente en las ciudades. Un gran paso para las conexiones a internet en el territorio español, ya que aún existen muchos puntos del país en los que no se cuenta con cobertura para poder acceder a la red, y en otros casos pese a haber conexión a la red, sus velocidades y calidad de señal es pésima, haciendo prácticamente imposible navegar con soltura. Veremos si con este avance se puede equiparar a las conexiones de la ciudad, tal y como indica Eurona Telecom.
Fuente: Europa Press
Un comentario sobre «Eurona Telecom llevará la banda ancha móvil a entornos rurales»