Pese a que en la mayoría de los hogares se cuentan con conexiones de fibra óptica hasta el hogar o HFC, todavía existen lugares en la geografía española en donde tardarán años en poder disfrutar de estas tecnologías o que incluso no llegarán a disfrutar nunca de ellas por no resultar rentable para las compañías.
Para este tipo de usuarios, el 4G puede ser una solución por la banda de 2.6 GHz, si bien existe una opción que lleva tiempo ofreciéndose, las conexiones por satélite, por las que vuelve a apostar fuerte Euskaltel.
La cablera vasca ha decidido renovar sus tarifas de conexiones satélite que dan cobertura al 100% de la población del País Vasco. En esta renovación, lso precios no incluyen línea fija de llamadas y el tráfico de internet está limitado. Las velocidades son de 25 Mbps de subida y 4 Mbps de subida, y los precios son de 36,18 euros mensuales para la opción Euskaltel SAT 10 GB y de 54,33 euros al mes para Euskaltel SAT 30 GB.
Una vez consumido el tráfico contratado, la conexión se reduce a 256Kbps/128Kbps hasta el comienzo del siguiente ciclo de facturación, si bien se pueden contratar bonos de datos extra cuyo precio oscila entre los 5,93 y 10,89 euros y que proporcionan desde 1 a 5 GB adicionales. Además de la tarifa mensual, se deben abonar 19,89 euros correspondiente al equipo de conectividad, la cuota de alta (108,90 euros) y el router Wifi (42,23 euros).
El precio parece demasiado elevado, ya que el equipamiento y la cuota de alta suponen un buen gasto. Además, el servicio lleva asociada una permanencia por espacio de 24 meses. No obstante, este tipo de conexión puede ser la única alternativa para muchos usuarios que se encuentran en zonas con mala cobertura móvil y sin posibilidad de acceder a otras tecnologías para poder disfrutar de conexión a internet.
Fuente: Euskaltel
Un comentario sobre «Euskaltel renueva sus conexiones por satélite»