El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE),Karsten Gerloff ha recalcado que «para Google y Facebook somos productos, no clientes» al mismo tiempo que ha advertido que estas compañías «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». Además, prevé que «Microsoft desaparecerá en cinco o diez años» y que la red social Facebook lo hará en un espacio de tres años.
Gerloff no se ha mordido la lengua y ha asegurado que estas compañías «han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control. Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos», al mismo tiempo que cree que los políticos cuentan con una «ausencia total de conciencia»: «Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres».
Al analizar a fondo a algunas de las principales multinacionales del mundo, destacó que «si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años» y que Facebook en el momento que «vaya cuesta abajo, será muy rápido. A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar».
Finalmente, el presidente de la FSFE ha hecho hincapié en el control sobre las personas a través de la red, animando a todos los usuarios «a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores», con lo cual «sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña. El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo», indicó.
Fuente: Europa Press
Un comentario sobre ««Facebook desaparecerá en tres años»»