Fancy, una nueva red social para compartir imágenes

En el afán de muchos por seguir explotando el mundo de las redes sociales, ha surgido Fancy, una nueva red social que pretende seguir los pasos de Pinterest o Pinspire y que basa su funcionamiento en compartir imágenes con el resto de usuarios.

Si accedemos a http://www.thefancy.com/ podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o Twitter,  y posteriormente tendremos un panel y la opción de colocar un plugin para Google Chrome que nos servirá para añadir y compartir las imágenes que queramos de forma directa.

Con Fancy podremos ordenar las diferentes imágenes, creando nuestra propia colección de nuestras imágenes favoritas, con aquellas cosas que nos gustan.

Sin embargo, esta red social ofrece algo más que sus competidoras, y nos da la posibilidad de comprar aquello que estamos viendo, disponiendo además de una pestaña en el menú superior bajo el sobrenombre de “Deals”, que nos indicará las diferentes ofertas que podremos restringir por su contenido. Tras pulsar sobre un producto, dispondremos de un menú a la derecha de la imagen en la que nos encontraremos diferentes opciones, para comprarla (Buy it), vender una (I want to sell it), añadir a favoritos…

De momento no cuenta con una gran cantidad de usuarios disfrutando de sus servicios y veremos si consigue afianzarse en el mercado actual. Como punto negativo es que su diseño, personalmente, me parece demasiado básico y poco actual y que se encuentra tan solo en inglés, aunque si tiene éxito lo más probable es que poco a poco vaya llegando a nuestros ordenadores en otros idiomas.

Este portal puede que al final se acabe convirtiendo en una especie de ebay o ioffer, ya que muchos vendedores es probable que opten por comenzar a publicar imágenes y vender esos productos directamente desde este portal, haciendo que de una forma sencilla y rápida, puedan disponer de una especie de tienda online.

Esta característica marca la principal diferencia con otros servicios similares como el de Pinspire o Pinterest, los cuales son mas agradables visualmente, y quizás no tarden en copiar a Fancy y permitir la compra-venta de artículos, lo que seguramente impulsaría aún más estas plataformas. Sin duda, la opción de comprar y vender mediante una red social puede ser una opción de futuro, ya que con la facilidad que nos brindan podríamos recomendar todos aquellos artículos que creemos de interés para nuestros seguidores, y que ellos si lo deseen puedan “copiarnos” y hacerse con un producto similar.

Ahora tan solo nos queda comprobar el futuro de estas nuevas redes sociales, si tienen una aceptación importante en internet y si se convierten en grandes fenómenos de tendencias, tal y como ocurrió con Facebook, Tuenti o Twitter.

 

Un comentario sobre «Fancy, una nueva red social para compartir imágenes»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *