El operador móvil virtual (OMV) estadounidense, FreedomPop, que opera en territorio americano con cobertura de Sprint, llegará en breve al mercado europeo. En primer lugar lo hará en Bélgica y posteriormente continuará extendiéndose para ofrecer sus servicios en otros países del viejo continente como Gran Bretaña, Alemania, Francia y España.
En su aterrizaje en Europa, FreedomPop mantendrá su apuesta, es decir, ofrecer una tarifa con voz, mensajes y datos totalmente gratis. En los Estados Unidos, este operador móvil ofrece una tarifa con 200 minutos en llamadas (mediante vozIP), 500 mensajes y 500 MB de datos totalmente gratis, sin condiciones. Esto es debido a que la estrategia de la compañía es similar al de las aplicaciones «freemium», que ofrecen un plan básico gratuito y aparte planes superiores de pago.
Según diversas informaciones, FreedomPop continuará apostando por la misma estrategia que lleva a cabo en su país de origen, y en su llegada a Bélgica, donde operará utilizando la cobertura de BASE (operador que pertenece a KPN) ofrecerá planes solo SIM. Por el momento se desconoce que cobertura que empleará en el resto de países a los que llegará en los próximos meses.
Por si fuera poco ofrece 200 minutos en llamadas, 500 mensajes de texto y 500 MB de datos de forma totalmente gratuita, los responsables de FreedomPop, han prometido que ofrecerán también tarifas de pago competitivas en cada país e incluso ofreceran roaming de forma totalmente gratuita entre los países en los que tengan presencia.
Sin duda, la aparición en Europa de FreedomPop , hará que se incremente la competitividad del sector. Veremos como responden el resto de operadores tras su llegada. Sin duda, a priori, promete convertirse en una opción muy interesante para contratar una línea móvil.
Fuente: TechCrunch
Un comentario sobre «FreedomPop llega a Europa»