Cuando contratamos ADSL la empresa con la que lo hacemos nos da un router. Éste es suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios, pero lo cierto es que se quedará corto si la persona que lo recibe es un usuario avanzado de la red.
Para este tipo de usuarios existen routers como el FRITZ!Box 7490, que por unos 289€ permiten tener un aparato que estará funcionando durante mucho tiempo y con unas funciones que los routers que conocemos no tienen.
Empezando con sus funciones extra, una de las más interesantes es la de servir contenidos multimedia a cualquier dispositivo que se conecte a él. Dicho de otra forma, podemos enchufar un disco duro externo o un pendrive a alguno de sus puertos USB 3.0 y ver los archivos e incluso reproducir contenido multimedia en la pantalla de nuestro ordenador o de nuestra tele.
Esta es una de las funciones que a mí más me interesa, pero hay otras, como por ejemplo la posibilidad de crear redes VPN o redes virtuales privadas para navegar con seguridad. Así, también ofrece la posibilidad de conectar varios teléfonos inalámbricos y de hacer llamadas a la vez que se están recibiendo, por lo que el FRITZ!Box 7490 puede ser muy útil para empresas pequeñas.
Como ves no tiene nada que ver con el router que te dio tu compañía, por lo que si necesitas opciones avanzadas, ahora mismo es de lo mejor que hay en el mercado.
Un comentario sobre «FRITZ!Box 7490, uno de los routers más avanzados del mercado»